Tablets, nuevo mercado para todos los públicos.

Los tablets, este nuevo mercado que desde la salida del Ipad parece que todo el mundo esta desesperado por abordar y en el que las diferentes marcas quieren posicionar diferentes productos ya sean basados en Android, IOS  o Windows 8 (Windows 7 después de cacarear tanto Microsoft, parece que no sirve para «las tabletas»).

En mi opinión los tablets esta perfectamente definidos por la última de las frases de Steve Wozniak (cofundador de Apple para aquellos que no lo conozcan)  el bueno de Steve afirma que  -«Los tablets son para gente normal».

Desde hace unos días disfruto de un Tablet de la marca BQ, en concreto del modelo Da Vinci, viene equipado con Android 2.2 Froyo y hace exactamente las mismas cosas o más que un Ipad (os lo recomiendo si buscáis un tablet, funciona de maravilla, pesa poco y el soporte es excelente, os hablaré de él en una review).

Las impresiones que tengo sobre los Tablet es que están dirigidos principalmente al consumo de contenido, ya sean libros, películas, podcast, etc…mucho más que a la producción de este, puesto que realmente trabajar con un tablet no es todo lo cómodo que pueda parecer. Es la primera vez que cualquiera con encender un botón y dar al icono de navegación se puede acceder al web de una forma realmente sencilla y cómoda, porque para esto sí que valen tablets, así como para leer (a no ser que sea muchas horas y entonces es mejor un Ebook con tinta electrónica). La experiencia de navegación es diferente, más cercana y sencilla, además si añades una pantalla capacitiva (como es mi caso) la experiencia realmente merece la pena, adictiva diría yo. No se calientan apenas, pesan poco y el hecho de usar los dedos para navegar me recuerda a la experiencia de comer con las manos y ya sabemos que eso es importante, si no lo creéis  mirad como han triunfado todos «los burguer».

Auguro un gran mercado y un cambio radical en cuanto al uso de la electrónica de consumo, sinceramente creo que los tablets no son flor de un día. Puede que a gente como yo que tengo un perfil más técnico no le llenen, pero a día de hoy para el uso que normalmente le da la gente al PC, puedo afirmar con rotundidad que un tablet cubre las necesidades de la mayoría de la gente.

A mi se me hace la boca agua pensando en dedicarme un ratito a aprender a programar para la plataforma Android (sí, además de para consumir contenido la he comprado para eso).

Por mucho que me reviente, Steve Jobs puede que tenga razón cuando afirma que ha comenzado «La Era Post PC». Eso sí solo para algunos, los más Geeks siempre tendremos ordenadores completos a mano puesto que no todo es consumir contenidos (ya tengo una idea para desarrollar una consola para el software de un amiguete)

Saludos!,

elduende

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.