Sincronizar Gnome Evolution con Nokia 5800 Xpress Music

Buenas Linuxeros!,

Debido a los dolores de cabeza que me ha dado el sincronizar mi Nokia XpressMusic 8500 con Evolution he decidido a publicar un artículo sobre el tema, primero para recordar todo el software que he instalado y de paso por si resulta útil a algún linuxero obseso como yo, en tener toda su agenda, notas, contactos y tareas sincronizados en sus “cacharritos”.

El primer paso que vamos a dar es añadir un repositorio necesario para el plugin de Evolution, añadiendo este al Gestor de paquetes Synaptic:

http://downloads.syncevolution.org/apt unstable main

Después de realizar el obligado refresco o apt-get update desde la consola, el segundo paso es instalar los siguientes paquetes:

syncevolution-evolution

opensync-plugin-synce

synce-sync-engine

libopensync0

multisync0.90

libsynce0

libpisync1

libsyncml2

libsyncml-utils

python-opensync

odccm

opensync-plugin-evolution

opensync-module-python

grsync (no tiene relación supuestamente con el resto del software pero hasta que no lo instalé no pude sincronizar los contactos).

opensync-plugin-gnokii

evolution (obviamente)

El tercer paso es emparejar los dispositivos por bluetooth y una vez tenemos todo el software instalado, pasamos a la acción para tratar de sincronizar nuestro nokia, vamos a Aplicaciones –> Internet –> Sincronizador.

En el menú nos saldrán diferentes servicios y un poco más abajo dispositivos, tenemos la opción de agregar nuevos dispositivos, pero a mi lo que me ocurrió fue que lo detectó directamente. Una vez le damos al botón de configurar nos saldrá una pestaña dándonos tres opciones, de ellas elegimos la que pone Nokia.

Una vez elegida la opción empezará a salirnos una serie de checkbox que debemos marcar en caso de desear sincronizar esa información con nuestro teléfono, los checkbox son contactos, notas, citas y tareas. Hay además otro par de checkbox Enviar cambios a nuestro PC o Recibir cambios, yo tengo marcadas las dos así si hago cambios en mi PC los tendré el teléfono y al contrario. 😉

Una vez elegido todo, pulsamos el botón cerrar del menú y le damos a sincronizar, si todo está como debe tardará un poquito y luego dirá el número de  cambios que se han ejectado y por fin tendréis Evolution en perfecta armonía con vuestro Nokia.

elduende.

3 comentarios sobre “Sincronizar Gnome Evolution con Nokia 5800 Xpress Music”

  1. Buenas!,
    Sí me sigue funcionando, tal vez lo que te ocurre es que la versión del plugin no es la correcta probablemente (a mí me ha pasado también).
    Recuerdo que activé también los update non supported y algunas cosillas. Miraré la versión del paquete exacta y la posteo.

    Un saludo y gracias por leerme. 🙂

    elduende.

  2. Amigo elSant0!!,

    Partiendo de que tengo instalado Ubuntu 10.04 Lucid Lynx, te comento:

    En “Actualizaciones de Ubuntu” tengo todo marcado, es decir las actualizaciones importantes de seguridad, las recomendadas, backports, etc.

    El paquete más importante es “syncevolution-evolution” SyncEvolution SyncML Client y la versión que tengo 1:1.1.99.4-2. Lo curioso es que el PPA que añadí en su momento no lo veo en mis repositorios.

    Si necesitas más información, otra cosa que debes hacer es emparejar por bluetooth el teléfono y el ordenador, una vez hecho esto abres el Sincronizador que está bajo Menú Internet y en principio debería funcionar.

    Saludos!,

    elduende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.