Nokia XpressMusic 5800

Buenas noches!, después de un montón de tiempo he decidido empezar a retomar el blog. La verdad es que simplemente perdí las ganas y cuando uno hace cosas sin ganas en mi opinión es mejor no hacerlas.

Voy a aprovechar que tengo un gadget nuevo para ir contando las experiencias, truquillos que averigüe y utilidades que se puedan encontrar para este Nokia que ahora es mi nuevo juguete. Por lo pronto os comentaré los puntos fuertes que he encontrado con este magnífico teléfono el cual tengo en combinación con la tarifa plana de telefónica de 17 € iva incluido más mínimo de 9 € en voz.

Comento brevemente los 10 primeros puntos fuertes:

1) El teléfono se puede usar como módem sin ningún problema para navegar en caso de no disponer de una WiFi cosa que con el Iphone no esta permitido o no es posible por lo que he podido ver en amigos míos que lo tienen.

2) La pantalla táctil funciona muuy bien a pesar de no ser áptica y ser resistiva.

3) Los menús están claros y bien resueltos, por otro lado si estás familiarizado con los teléfonos Nokia no tendrás problema ninguno en encontrar las cosas que te interesan. La fluidez del S.O sin llegar a ser una experiencia Iphone es también muy buena y el stick que trae es prácticamente innecesario.

4) Symbian tiene un montón de software gratuito y para millones de aplicaciones.

5) La compatibilidad con Linux es bastante buena y a pesar de no tener un PC Suite versión Linux por lo pronto es perfectamente navegable si se usa como dispositivo de almacenamiento masivo. Otro punto fuerte es que funciona como modem 3g perféctamente en un PC con Linux.

6) El sonido es excelente y os lo dice alguien que tiene un Ipod, os aseguro que está al menos al mismo nivel si es que no está por encima. En cuanto a la calidad de Vídeo sólo una palabra impresionante.

7) Sincronización perfecta con Outlook y un arma de trabajo magnífica instalando el PC Suite, soporta IMAP (que en otras web he visto que ponían que no) y facebook, fring (skype y messengers varios) funciona perfectamente con la WiFi…

8 ) Navegador muuy bueno, you tube funciona con claridad y sin saltos con buena cobertura 3g. La mayoría de las web se pueden acceder como sitio completo, no hace falta usar versiones mobile de las web.

9) Tiene unos módulos de seguridad impresionantes, bloqueo automático de teclado, bloqueo total del teléfono en caso de robo o pérdida mándandole un mensaje secreto a nuestro número, etc.

10) El GPS con posicionamiento de fotos y el almacenamiento de serie de 8 GB en tarjeta Microsd, por cierto, ampliable a 16 GB veremos si no más una vez actualizados los firmware.

Por ahora esto es todo pero seguiré poniendo más observaciones a medida que lo voy usando.

Saludos,

elduende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.