Como pasar tus viejos vinilos y cintas a mp3 u ogg

Buenas electroduendes!,

Como últimamente la cosa va de escribir “how-to”, os voy a decir como estoy pasando mis viejos vinilos y cintas a mp3 con la ayuda de uno de los mejores editores de sonido que existen. El software se llama Audacity y como no, es Open Source además de multiplataforma. Lo tenemos para Windows, Mac y el mejor sistema operativo del mundo, ¡Linux por supuesto! :P.

Para instalarlo en un S.O Debianita bien sencillo:

# apt-get install audacity

Os recomiendo instalar lame, que es la libreria para exportar a mp3 que seguramente es el formato que más usáis aunque existe otro igual de bueno que se llama ogg.

# apt-get install lame

Luego lo arrancamos y en preferencias elegir, estéreo y el barrido a 44100, conectar la salida a la entrada de micrófono de vuestro PC y a grabar se ha dicho. Una vez terminado lo guardamos como proyecto y si queremos exportar en un par de clicks os lo guarda en mp3 o el formato que elijáis.

Adjunto pantallazo pasando el LP de Texas “Southside” a mp3. Si alguien tiene dudas más concretas que las exponga y directamente pongo un pantallazo de cada una de las fases para usar el programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.