Nueva York “The Empire State”









Buenas de nuevo!,

Como veís mis entradas en el blog son contadas, pero he decidido actualizarlo un poco aprovechando que estoy de viaje por Nueva York.

Es la primera vez que aterrizo en un continente diferente a mi amada y vieja Europa, la verdad es que haberlo hecho en la que llaman “La capital del mundo”, ¡¡es todo un estreno!!.

Nueva York nunca fué uno de mis destinos favoritos para hacer turismo porque me gusta más conocer lo que más cerca tengo, pero por cuestiones de trabajo he acabado por aquí y la verdad es que esta ciudad me ha impresionado día tras día, arquitectónica y culturalmente, los edificios son de alturas increibles, luces que nunca se apagan, una mezcla entre moderno y clásico, como Gotham City o Los Ángeles en Blade Runner…Es una ciudad de contrastes tanto por el colorido de sus calles como por la diversidad de sus culturas, la riqueza más brutal y la pobreza más triste y miserable, edificios de lujo y las calles descuidadas, los buscavidas deambulando por sus calles…tiene un encanto especial, una ciudad que a los pocos minutos sabes que recordarás y a la que querrás volver.

Es curioso que en un país donde es tan difícil entrar para vivir o trabajar, la gente este tan habituada a la inmigración y tenga tanto respeto por los demás y esa no es la imagen que uno tiene de la cultura americana por Europa. El Neo Yorkino de la calle es cosmopolita, dinámico, amable y acojedor; otra cosa que he observado es que se relacionan con las últimas tecnologías de manera natural, es el paraiso de cualquier Geek, WiFi en los restaurantes, pantallas por todos lados, información en tiempo real (eso si aquí no vengas a comprar electrónica porque ya no merece la pena, en Europa esta igual o más barata), la industria del entretenimiento tiene un peso brutal, por todos lados ves carteles anunciando series, próximos estrenos, etc.

En próximos post intentaré concretar más de las cosas que voy observando, ahora se me hace difícil ya que aún tengo saturados los sentidos con tanta novedad…

Algunos enlaces para saber más de Nueva York:

http://es.wikipedia.org/wiki/Nueva_York

http://es.wikipedia.org/wiki/Manhattan

Un saludo and Enjoy It!,

elduende.

2 pensamientos en “Nueva York “The Empire State””

  1. Ya he visto que el canario y tú andais por alli… Joe, tiene que estar chulo el viaje ese… Me lo iré apuntando en la agenda para un futuro muy muy lejano.

    Saludetes Kamaleon!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *