El factor social

Leyendo la revista PYMES (Tai editorial S.A)de este mes, me encuentro con este artículo:

Ignorar el «factor social» puede poner en riesgo los contratos de outsourcing:

«Un estudio de la firma de servicios de TI LogicaCMG revela que más de un tercio-36%-de los grandes contratos de outsourcing que incluían reorganización o transferencia de personal fueron problemáticos porque las organizaciones no comprenden la importancia del «factor social». Este «factor social» toma en cuenta las comunicaciones internas, la reorganización dentro del departamento TI, la transferencia de personal a la empresa o proveedora de servicios y la elaboración de un plan claro sobre el futuro de los puestos de trabajo del personal afectado. De acuerdo con el estudio, los dos criterios de selección a la hora de elegir un proveedor de servicios de outsourcing siguen siendo el precio y las capacidades técnicas, pero la confianza y la capacidad del proveedor para comunicarse de forma efectiva con los empleados son factores que cobran cada vez más importancia. En el caso particular de la gestión externa de aplicaciones, mantener un know-how de alto nivel es esencial, pero la cuestión de transferencia de personal se vuelve incluso más importante.»
¿Se estarán dando cuenta de una vez que no se puede tratar a la gente como si fueran objetos?, leí el artículo mientras venía a mi memoria un «outsourcing» fracasado llevado a cabo por HP, lo sufrimos unos cuantos, estoy totalmente de acuerdo con el artículo, en mi opinión ese outsourcing fracasó por muchos motivos pero desde luego uno crucial fué «el factor social».

Un saludo y esperemos que cambien la forma de tratar a la gente en los «outsourcings».

elduende.

Un comentario sobre “El factor social”

  1. Siento decirte que de lo que viene no nos libramos ni de coña…. Lo mismo el siguiente absurding, dentro de dos veranos…., pero de este no. Ya sabes como va esto, ahora lo externalizo, aora la cagan y me los traigo, luego cambian al jefazo y se repite otra vez 🙂

    Saludos del comentarista oficial del blog!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.