El sistema y su control sobre los inquietos…

Hablando con un amiguete hace poco, me decía que el pensaba que la gente a veces hacia cosas como por ejemplo fumar o tomar estupefacientes a modo de «minirevolución» contra el sistema.

Le dí mi punto de vista, creo que es mejor que la gente no tome drogas de ningún tipo a no ser que se las recete un médico, pero a mi no me parece mal que la gente pueda ejercer su libertad como individuo y tenga la posibilidad de tomarlas siempre que sea un adulto y tenga la suficiente información sobre lo que esta haciendo. Lo que me preocupa es que el sistema no da la información de forma clara y contundente sobre este tipo de temas y esto me lleva a una reflexión…

¿No será que al sistema le viene bien que la gente cometa este tipo de comportamientos prohibidos o excesos por mucho que nos venda lo contrario?…¿quien gana al final si fumamos, nos drogamos, bebemos sin control, etc…?.

Mi conclusión es que hay permisividad con ciertos comportamientos porque al final hay beneficio para el sistema, como en el caso del tabaco y la bebida. De hecho este ejemplo (tabaco y alcohol) es claro debido a lo destacable de los impuestos que paga el ciudadano descuidando su salud.

Pero hay más, en Psicología hay una ley del comportamiento que es fundamental:

– «No hay conducta sin beneficio por pequeño que sea», supongo que esta máxima será aplicable a la Psicología Social con lo que llego a una conclusión bastante aterradora.

El sistema se beneficia cuando tomas drogas, el razonamiento que he seguido para llegar a esta conclusión tan triste es, que además de la primera máxima que arriba indico sobre las leyes del comportamiento, dependiendo de que drogas el sistema se quita gente de diversos tipos de encima como perfiles que podrían llegar a ser molestos por sus ideas y/o capacidad de comunicación y reacción así como las capas sociales oprimidas y deprimidas al no estar de acuerdo con lo establecido.

Las drogas hacen a larga, más lento, más débil, menos inteligente, menos sociable, menos creíble, menos estable, más cuestionable y un largo etc. poco positivo para el individuo y que le dejan alienado del problema principal que esta viviendo.

¿Quien gana con esto?, esta claro que el sistema ya que se quita de enmedio a los que son molestos por diversas razones y los deja lo suficientemente «atontados» para que al final sean una puñetera oveja de rebaño, les devuelve al consumismo y conformismo del que van huyendo

El sistema se asegura que la gente no conforme con su situación sociopolitica o económica quede completamente alienada y con pocas probabilidades de organización o credibilidad.

QUE NO TE HAGAN DÉBIL, LUCHA ESTANDO SANO PARA CONSEGUIR LO QUE QUIERES DE FORMA INTELIGENTE Y ADECUADA

NO TOMES NINGUNA DROGA

ACABA CON EL SISTEMA DESDE EL SISTEMA

Un saludo desde eudaemonia

elduende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.