Software propietario y su «comodidad»

Buenas noches!,

hoy ando indignado, trabajo en una empresa en la que se han dejado un pastón en implantar una solución de firma muy conocida por todos ustedes (de esas que vende en la tienda en casa… :-P) tanto para monitorización de la red como para las copias de seguridad. El caso es que me ha tocado ser administrata de las dos aplicaciones, menuda me ha caído…me parece «acojonante» que una empresa se gaste semejantes cifras de dinero para luego darse uno cuenta que normalmente:

1) El software viene muy mal documentado y seguramente «a caso hecho» para que te gastes la pasta en sus consultores.

2) La supuesta «estabilidad», vamos que la cafetera de mi casa tiene más «uptime» que un servidor que por narices tenga que ejecutar estas guarrerias de software.

3) Las pocas herramientas que ponen a tu disposición para llevar a buen fin lo que al final no es más ni menos que tu trabajo.

Creo que al final la compra de estas soluciones habiendo alternativas libres sigue siendo el poder agarrar a alguien por las pelo….cuando las cosas van mal y se quiere soporte. Lo que ocurre al final normalmente es una situación parecida a esta:

Software privativo=secretismo + no soporte = 100 veces peores resultados que si se opta por una solución de software libre.

¿no crees?

un saludo desde eudaemonia.

elduende@electroduende.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.