Manifestaciones «en contra de»

He estado navegando un rato por el web mientras se realizaba el backup diario de la aplicación que últimamente me trae de cabeza y me he fijado en un titular en www.terra.es que dice:

-Los gays del PP amenazan con revelar nombres de políticos homosexuales (si su partido persiste en apoyar la manifestación del sábado contra los matrimonios entre homosexuales).

La verdad es que parece mentira, en el Siglo 21 manifestaciones contra el matrimonio gay escudándose únicamente en que no se puede llamar «matrimonio» por ser palabra que viene de «mater» y corresponder a lo que ellos llaman el clásico concepto de familia. Pues bien, dentro de poco deberíamos renombrar el concepto de «matrimonio» por «divorciomio» o algo así ya que las «famílias clásicas» parece que están sufriendo cierto desgaste puesto que el 50% de los mátrimonios acaba en un rotundo fracaso en los diez años siguientes a la unión de la pareja.
Me parece poco preocupante el hecho de que dos personas que se aman puedan unirse y se les reconozcan sus derechos, tampoco me parece preocupante que puedan adoptar niños ya que hay muchos necesitando unos padres que les apoyen y les den el cariño que merecen.
Los que si me preocupa son estas manifestaciones «en contra de», ¿para cuanto una manifestación «a favor de» los derechos de los niños y los ancianos?, ¿y otra «a favor de» la libertad, por que no una «a favor de» erradicar el hambre en el mundo?, ¿que tal si hacemos una manifestación masiva en contra de la pederastía, por ejemplo, que es crimen repugnante?.

Hay estudios psicosociológicos en paises como por ejemplo Dinamarca o El Reino Unido en los que se demuestra que no hay mal alguno en que familias gays adopten niños, todo lo contrario les hace mucho bien tener unos padres que antes no tenían y les abren oportunidades donde antes solo había soledad y desolación.

Yo no soy gay pero tengo una cosa muy clara, puede que algún hijo mio lo sea en el futuro y ¡¡¡QUIERO QUE SUS DERECHOS SE RESPETEN COMO LOS DE LOS DEMÁS!!!.

Basta ya de perder el tiempo en chorradas, a ver si os manifestais por lo que de verdad es justo o preocupante en este mundo ¡¡¡HIPÓCRITAS!!! que para eso nunca estaís.

P.D: Dejo un link del periódico El Mundo en el que se dan datos sobre el tema de las adopciones y opiniones de expertos asi como la postura del Colegío Oficial de Psicólogos de Madrid.

http://www.el-mundo.es/elmundosalud/2004/09/30/pediatria/1096566915.html

2 comentarios sobre “Manifestaciones «en contra de»”

  1. Estimado elduende. Intentando dejar aparte mi postura sobre el tema, creo que tienes algunas confusiones.
    Una de ellas es el de la manifestación. Si, es verdad que en los periodicos ponía, «en contra de…», pero ¿has oido a algún representante de las organizaciones que la han convocado (el PP no, por favor, este se adherió más tarde, la iniciativa es de otras organizaciones)? Bueno, si fuera así sabrías que la manifestación no era en contra de, sino a favor de. ¿De que? de la familia, es decir, de la familia tal y como lo ha sido durante miles de años gracias a la cual estamos aquí hablando sobre esto. Estos son hechos, simplemente, no he manifestado opinión alguna. Independientemente de lo que opines, estas personas tiene su derecho a manifestarse (y tu a criticarlo, claro, pero con conocimiento de causa)
    Más cosas, ¿por que es necesario defender a la familia? Pues sencillamente porque con la ley que se propone esta desaparece tal y como la conocemos, ya que cualquier grupo de seres podrían formar lo que hasta ahora se viene llamando matrimonio. Y aquí se incluyen madres con hijas, padres con nietos, etc, cualquier combinación que quieras. (Ahora si expreso mi opinión, creo que hay motivos para salir a la calle a manifestarse)
    Pero bueno, que aún así se quiere que todas estas agrupaciones de personas, sin capacidad de procreación (que es el elemento definitorio exclusivo del matrimonio, desde su creación, problablemente desde que el primer ser humano surgió hace un millón de años) quieren estar reconocidos legalmente. De acuerdo, creo, y vuelvo a dar mi opinión, que debe ser así, urgentemente además, pero no como matrimonio, ya que por definición, no lo son, ni lo pueden ser.
    De la misma forma con la adopción, es discutible, como poco, su idoneidad. Pero si de todas formas se aceptan, no tiene sentido, es incongruente, decir a alguien que tiene dos madres o dos padres, por que es sencillamente imposible. Sin entrar quien querrá más al niño ni consideraciones de este tipo. A un niño adoptado se le acaba diciendo que es en realidad adoptado, y que la hasta ahora su papá o mamá no lo es en realidad, pero hasta ese momento tiene una idea de donde viene, como surge la vida.
    Esos estudios de los que hablan son incompletos ya que solo estudían al niño en sus primeras etapas, no en su repercusión como adultos. De hecho reconocen:
    «Sin embargo, el informe encontró dos diferencias relacionadas con la flexibilidad en los roles de género y la mayor aceptación de la homosexualidad»
    ¿Acaso creen estos niños que cualquier pareja tiene capacidad de reproducción? ¿como afecta esa «flexibilidad» al desarrollo posterior del niño?
    No me convencen nada esas conclusiones de ese grupo de cientificos, dispares además y tratandose de niños, de experimentos nada.

    Volviendo a la manifestación, no he oido a nadie en absoluto en relación con la manifestación que diga que a dos personas que se quieren no se les reconozcan sus derechos ni que no se puedan unir, al contrario.
    Ya por último, si me permites un consejo, tal vez deberías preguntarte porque no habías oido en determinados medios de comunicación algunas de las cosas que te comento (hay medios de comunicación que si han reflejado todo esto) o por que son en algunos casos manifiestamente falsas.

  2. Estimado Lino, con gente como vosotros nunca hay suficientes estudios científicos que avalen cualquier teoría porque (como sospecho que es tu caso) finálmente os agarraríais a aquello de:

    -«La biblia lo dice».

    Parece ser que yo no soy el único «desinformado» o «sin conocimiento de causa» puesto que el concepto familia se ha ampliado para dar la misma cobertura a la «tradicional»
    (que no sé que es porque depende de las culturas, veasé matriarcado o patriarcado y demás…) y a lo que tu llamas «agrupación de personas sin capacidad reproductiva».

    Supongo que en este grupo meterás también a las parejas de hombre y mujer estériles, ¿no?.

    En cuanto a los estudios sobre la adopción he de indicarte que hay muchos más a favor de permitirla que en contra, y como soy Psicólogo, puedo asegurarte que son muy veraces y nada partidistas, ¿te has leído los estudios?, ¿por cierto sabes lo que son estudios transversales (ya que dices que sólo cubren las primeras etapas de la infancia)?, ¿crees que en otros paises no se vela por los derechos de los niños?.

    Si me permites un consejo Lino, preócupate cuando te quiten derechos a tí y no cuando les concedan a otros derechos que tu ya disfrutas.

    Por mi parte Lino, si te quitan algun derecho a tí, te aseguro que lo defenderé con el mismo enfásis que defiendo estas líneas.

    Te agradezco mucho tu intervención en el blog (la verdad es que me ha hecho ilusión, ya que eres el primero que estrena los comentarios) a pesar de no estar de acuerdo contigo.

    P.D: Y no te preocupes que los duendes, electros o no, son inmunes a las intoxicaciones políticas de los medios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.