Sobre Dios y la religión

Me temo que no puedo demostrar que Dios exista, de hecho tengo más razones para pensar que es una invención nuestra que algo real, dentro de mí mente siempre ha existido esta lucha entre la fe y el agnosticismo.

La resolución para mí finalmente ha sido sencilla, si Dios existe y es amor infinito como predican, no creo que le importe que yo, al no tener pruebas de él, le ignore. A mí Dios no me ha hablado nunca, y por lo que he visto en el transcurso de mi vida, a los únicos que ha hablado sufren de Esquizofrenia, es por eso que pienso que:

  1. Si Dios no nos habla directamente es porque o no existe, o está demasiado ocupado para hacerlo.

  2. Si Dios existe y es amor infinito no debes preocuparte por lo que opine de ti puesto que te ama como eres, hagas lo que hagas.

  3. Si otros dicen que Dios les habla o insisten en que hagas las cosas “como Dios dice o dijo”, es muy probablemente que quieran algo de ti y que hagas las cosas como dicen ELLOS y no Dios.

Mucha gente se escuda en que los que no tenemos fe, o al menos la suficiente, somos malas personas porque hacemos lo que nos da la gana y no respetamos la moral más básica. Yo por muy agnóstico que sea respeto a todo el mundo, tengo una ética y una moral. Esta ética y moral me dicen que mi entorno es lo más importante para todos y por lo tanto no debo hacer daño gratuito a nada a mi alrededor, y en ese enorme conjunto que es mi entorno meto:

  1. A mi especie.

  2. A las demás.

  3. Todo lo que la naturaleza engloba.

Y como daño defino desde el daño físico al daño emocional.

Como pueden observar no creo que mis principios estén lejos de los deseables, tengo la firme seguridad, que con estos principios cumplo con todo lo que es de esperar en el Ser Humano.

Y ahora les dejo un vídeo muy interesante a la par que instructivo, a pesar de estar en inglés pueden ponerle subtítulos en castellano o más de 39 Idiomas, se trata de una charla de Richard Dawkins en una charla de TED Talks.

Un pensamiento en “Sobre Dios y la religión”

  1. I was brought up in a Christian home. Members of my family were missionaries and most of those who aren’t at least were very involved in the church. Finally now I’m an Atheist! Keep spreading the knowledge!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *