Archivo de la categoría: Curiosidades

Autocensura e hipocresía…

Hola tropa!,

El otro día estuve viendo un vídeo musical que me atrapo por dos cosas, una la música y otra, la puesta en escena. Creo que es uno de los mejores vídeos musicales que he visto desde los años 80, esos años en los que la gente hacía arte sin pensar mucho en el que dirán ni en autocensurarse, porque parece ser que teníamos mucho que expresar con muy pocos medios (todo lo contrario que hoy en día). Me veo obligado a comentar esto porque estoy harto de que la gente “de bien” intente confundir a la sociedad con sus opiniones de mierda. Parece ser que viendo este vídeo mucha gente se sintió ofendida viendo alguna clase de “pederastia” o “incorrecta posición” de los personajes o que se yo…porque hay que tener una mente podrida para ver algo más que arte y el mensaje que Sia ha querido comunicar con tanta excelencia en este vídeo que no es otro que el dolor que a veces nos causa el amor y lo poco lógico que es, mediante dos bailarines que distan en edad. Precisamente porque el amor, a veces es infantil e inmaduro, y la madurez es la que sufre en esos vaivenes del amor.

Libres sois de comentar lo que queráis, yo voy a dejar el link del vídeo después de sorprenderme viendo que Sia ha tenido que “disculparse”, la bailarina de doce años ha tenido que defender a su compañero de baile y un actor como la copa de un pino poco menos ha tenido que esconderse después de hacer esta obra de arte, que espero que persista en el tiempo por su belleza y no por los comentarios de una sociedad que cada vez se parece más al medievo.

Un saludo del electroduende!.

 

Crítica del Libro: H@cker S@piens de Edgar Martin

Hola de nuevo amigos!,

hace muuucho, mucho tiempo en una galaxia muuuy lejana había un duende electrónico escribiendo un blog que hasta ahora estaba abandonado.  El duende ha vuelto, con ganas de escribir aunque con menos tiempo (se ha notado durante dos años la falta de ganas y la falta de tiempo, ambas al 50%).

Bueno, me crucé con este libro en Amazon y al ver las críticas bastante positivas decidí comprarlo. El libro tiene un estilo bastante fresco y se nota que el autor tiene conocimientos técnicos básicos, o al menos, se ha informado bien sobre lo que escribe lo cual es de agradecer en un libro que trata sobre la computación cuántica y el transhumanismo.  Como punto negativo únicamente se puede señalar que hasta la mitad del libro sigue un ritmo normal y con bastantes detalles narrativos pero a mitad del libro se acelera de tal forma que parece que el autor tuviera prisa por terminarlo, eso desluce un poco su final, el cual me hubiera gustado más detallado, sin bien no es una chapuza ni está mal orientado.

A pesar de ese leve fallo, este libro lo recomiendo, es entretenido, acerca bien la idea del transhumanismo y la computación cuántica a aquellos que no la conozcan, y aunque de modo superficial pero fresco, consigue su objetivo. Apuesto que podría ser un buen guión de cine.

🙂

Un saludo,

elduende.

Configuración de una Operadora Virtual Móvil en Android.

¡Hola amigos!,

Hace unos días pase de una operadora “normal”, a otra de las que llaman Virtuales, entre ellas tenemos a Pepephone, Tuenti, Symio… El caso que nos ocupa es Pepephone y el móvil es un Android 4.0 ICS sin ningún tipo de personalización de marca o compañía.

El caso es que una vez que metes la tarjeta SIM, el teléfono indica que esta configurada para “Roaming”, ésto se debe a que las Operadoras Virtuales funcionan en modo roaming por no pertenecer a una red propia y te puedes llevar un buen susto pensando que te van a cobrar el modo “roaming”. Luego explicaré que no es así y cómo configurar el teléfono correctamente.

Pepephone manda al cliente un pdf por email para configurar el teléfono una vez te llega la SIM en el cual se especifica que hay que configurar dos parámetros en el menú configuración de red móvil:

1) Datos habilitados.

2) Itinerancia de datos.

Supuestamente después de activar estos campos tu teléfono está listo para ser usado con datos.

Sin embargo, en los terminales con Android 4.0 ICS no hay ningún parámetro que se llame Itineracia y el botón de datos está situado en otro lugar, así que el lugar correcto para la configuración es:

Ajustes –> Más –> Redes móviles –> APN

Dentro del menú elegimos Pepephone y en lugar de activar la Itinerancia hay que seguir los siguientes pasos:

Ajustes –> Gestión de la SIM –> Roaming Datos –> Roaming –> Datos Roaming (activado)

Si no hacemos este paso no puedes ni llamar ni usar datos, y para que el teléfono no nos esté avisando que estamos en roaming cada vez que nos conectamos o intentamos llamar, hay que marcar la opción “Nunca” en el apartado “Mostrar recordatorio de roaming”.

(Ojo si te vas al extranjero o frontera del país con esta configuración, el teléfono se puede conectar a una red extranjera con el consiguiente coste).

Explico todo ésto porque no se especifica en ningún lugar en Pepephone que has de funcionar en modo roaming, y al ver este cartel de aviso en el télefono cualquiera entra en modo pánico puesto que todos sabemos el dineral que te puede costar unos pocos minutos de Roaming. En este caso es por ser Operadora Móvil Virtual y no habrá costes de roaming en el territorio Nacional.

La atención por parte de la compañía fue buena, pero tienes que dar con un operador que sepa que hay varias versiones de Android y sepa de lo que se está hablando en concreto, nosotros no tuvimos esa suerte y por eso publico este post.

En todo lo demás un 10 para Pepephone por atención y calidad en el uso diario de nuestros móviles.

¡Saludos!

elduende.

Los supuestos peligros de Internet para los menores y la juventud.

¡Hola amigos!, de un tiempo a esta parte vengo oyendo toda clase de tonterías respecto al supuesto efecto negativo de Internet en la juventud e infancia basado en dudosos estudios. Tanto es así que gente conocida y popular en televisión, así como en otros medios, van soltando perlas sobre limitar Internet y que “hay que hacer algo”. Les voy a dar mi sincera opinión, la idea de limitar Internet es una aberración digna de la Edad Media, quiero opinar sobre la responsabilidad que siempre se achaca a Internet y sobre lo perjudicial que puede ser para un niño ver ciertos contenidos. Mi opinión es que la responsabilidad queridos amigos es de los padres. Sí, ya sé que no esta muy de moda decir que los padres son los responsables, pero es totalmente cierto. Hoy en día hay cantidades ingentes de software para poder limitar el uso que hacen los niños de Internet tanto en tiempo como en contenidos, filtros, tiempos de uso, monitorización en  tiempo real de las actividades que se realizan, etc. De hecho, estos cánticos a la limitación de Internet me suenan a la misma canción que estoy harto de oír:

-“Es que ya no educan a los niños en el colegio”.

En el colegio no se educa señores, se instruye, pero no se educa. La educación que se recibe es de rebote. La responsabilidad de la educación, la ética y la moral depende directamente de los padres, últimamente esta muy de moda “externalizarlo” todo y por lo que veo en la calle, los padres tienen hijos fácilmente pero casi ninguno prefiere trabajar menos horas y ganar menos para estar al lado de su hijo en su más tierna infancia (por poner un ejemplo). Esa educación es la que promueve valores en ellos sanos y de crecimiento, tener a los padres al lado más tiempo y pendientes de sus hijos. Los padres de hoy en día (en alto porcentaje) prefieren comprar una consola y acallar sus sentimientos de culpa en fechas como las que nos ocupan estos días a base de regalos y centrar al culpable del mal comportamiento de su hijo/a a cosas externas, Internet, la televisión o lo que sea.

A mi de pequeño me mandaban a mi habitación o a la cama cuando no debía ver algo en Televisión,  y si era necesario, me ponían límites en mis lecturas y ocio, ya fueran de tiempo o de contenido. El problema es que tenemos niños diestros digitalmente, mientras sus padres son casi cavernícolas que “pasan” del tema, no filtran contenidos ni toman responsabilidades y quieren dejar en manos de otro lo que es su obligación como padres, “que a mi lo que me interesa es ver el fútbol y para de contar”.

A ver si maduramos de una vez y nos hacemos cargo de nuestras responsabilidades que seguramente algo bueno saldrá de ello. Quien sabe, a lo mejor si cuidas más de tu hijo puede que te lleves más satisfacciones que mil euros más al mes o ver el final de una “Champions League”.

A mi Internet no me lo limitéis por vuestra ineptitud e irresponsabilidad, a ver si ahora vamos a quemar los libros porque son muy malos a ciertas edades. Hasta de leer el Mein Kampf puede salir algo bueno, por ejemplo, no repetir las mismas salvajadas y estupideces del pasado.

Sed responsables de una vez y madurad, ¡maldita sea!, nuestra libertad esta en juego. Hoy limitarán La Red y mañana dejarán que veas sólo lo que les conviene.

LIBERTAD NO ES LIBERTINAJE, ES RESPONSABILIDAD.

¡Saludos!,

elduende.